@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Presidente Maduro instruye fortalecer alianzas energéticas con Vietnam

PDVSA.COM /
Martes, 14 Marzo 2023

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, giró instrucciones al ministro del poder popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil y al presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, para que se retomen las negociaciones y encuentros de trabajos entre PetroVietnam y PDVSA, para lograr una poderosa cooperación en materia petrolera, gasífera, petroquímica, comercial, y económica.

En tal sentido, el Jefe de Estado detalló que "la cooperación petrolera entre PetroVietnam y PDVSA, es un empeño desde épocas del Comandante Hugo Chávez de alcanzar grandes acuerdos e inversiones y lograr la producción de todo el petróleo que necesita Vietnam. La República Bolivariana de Venezuela, cuenta con la primera reserva de petróleo del mundo”.

El Mandatario Nacional, ofreció estas declaraciones durante la despedida y condecoración al Excelentísimo embajador de Vietnam, Le Viet Duyen, quien recibió la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase “Generalísimo", como reconocimiento a su labor en pro del crecimiento y expansión de la relación, cooperación y hermandad con la República Socialista de Vietnam.

El alto representante de la nación asiática, resaltó "el crecimiento económico entre ambas naciones en el sector petrolero, político, económico, cultural y las relaciones de pueblo a pueblo".

"En el sector económico y comercial el volumen de comercio de 2022, aumentó un 350 por ciento en comparación con el 2020. Lo felicito señor Presidente, porque en los últimos tiempos la economía de Venezuela ha crecido de forma enorme, especialmente en 2022, con un incremento por encima del 15 por ciento del producto interno bruto, lo que lo convierte en el país con mayor crecimiento económico en la región", resaltó el Excelentísimo Embajador.

Es importante resaltar que esta cooperación fortalecerá los acuerdos futuros en materia de cooperación energética.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook