@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Presidente Maduro: Precio del petróleo ha entrado en una fase de estabilidad tras acuerdo OPEP+ y G20

PDVSA.COM /
Martes, 12 Mayo 2020

Caracas.-  El presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que con la puesta en vigencia del Acuerdo OPEP+ y G20, el precio del crudo ha entrado en una fase de estabilidad, a 30 dólares. 

“Ha habido anuncios de grandes productores que van a sumar nuevos recortes. Sabemos que esto va a llevar a que en las próximas semanas se estabilice el precio de petróleo en el mundo, puede estar alrededor de 40 o 45 dólares”, señaló desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas. 

El Jefe de Estado reiteró que el equilibrio del precio del petróleo es la clave para estabilizar la económica mundial. “El buen precio del petróleo, es la base de la estabilidad de los mercados, de las economías y del sistema financiero mundial”, aseguró.

En el mismo orden de ideas, el primer Mandatario Nacional, reconoció que Venezuela ha mantenido sus niveles de producción petrolera, “que, aunque están bajos, son estables y los planes de crecimiento están listos y prestos para avanzar, apenas el petróleo venezolano supere la barrera”, afirmó. 

Informó que a pesar del bajo precio del barril, el Gobierno Bolivariano garantiza la seguridad social a todas y todos los venezolanos a través de los planes productivos y sociales del Estado.

 

 

COMPARTIR:

Compartir en Facebook