@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Presidente Maduro: Nos comprometemos a relanzar con fuerza Petrocaribe

PDVSA.COM /
Martes, 21 Enero 2020

Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el relanzamiento de Petrocaribe, en el marco de la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Cuba- Venezuela, que se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas.

"Desde Venezuela nos comprometemos a relanzar con fuerza Petrocaribe en el primer trimestre del año 2020", enfatizó Maduro.

Este anuncio tiene lugar en medio de las sanciones impuesta por parte del gobierno de Estados Unidos, a la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

Asimismo, el Primer Mandatario indicó estar de acuerdo con las propuestas realizadas por los equipos de trabajo. "Nosotros fijamos una meta que debemos cumplir. Petrocaribe debe llegar al nivel de brillo y apoyo que llegó a tener, vamos a recuperarla, no hay excusas", puntualizó.

Petrocaribe fue creado por iniciativa del Gobierno Bolivariano de Venezuela en el año 2005, estableciendo vínculos en 2013 con la Alianza  Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a fin de ir más allá del petróleo y promover la cooperación económica regional.

 

COMPARTIR:

Compartir en Facebook