@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Presidente Maduro: La expansión de la Planta de Mezcla de Petrolera Sinovensa refuerza nuestra capacidad productiva

PDVSA.COM /
Jueves, 08 Agosto 2019

Caracas.- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en marcha la primera fase de la expansión a 165 mil barriles día (MBD) en la Planta de Mezcla Jose (PMJ), ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), siendo esta una obra constituida por la Empresa Mixta Petrolera Sinovensa, adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), y es ejecutada en conjunto con su socio la estatal energética China National Petroleum Corporation (CNPC).

Este acto se transmitió en cadena nacional, en un pase directo, con el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, quien calificó al día como histórico por el impacto en los niveles de productividad en el área hidrocarburífera y del capital humano petrolero.

En ese sentido, el presidente Maduro aseguró que esta expansión representa la fuerza y capacidad productiva para generar riquezas para el país y el Pueblo.
“Quiero expresarle a todos los trabajadores y las trabajadoras de PDVSA mi compromiso y admiración por la labor estoica, heroica, permanente y productiva porque están cumpliendo con una de la líneas vitales que es la de expandir nuestra fuerza laboral y productiva”, indicó el Primer Mandatario Nacional.

Por su parte, el ministro Quevedo informó que entre los importantes avances que serán alcanzados con la culminación de la expansión en PMJ, destacan el incremento de la capacidad de procesamiento de producción de crudo extrapesado a 165 mil barriles día, así como de la recuperación de diluente (Nafta), y de la producción de crudo extrapesado proveniente de la FPO Hugo Chávez.

Al mismo tiempo, el también Presidente de PDVSA aseguró “nosotros seguiremos con esta capacidad de producción, vamos a seguir con esta alianza con la hermana República Popular China para sumar esfuerzos, porque PDVSA puede, Venezuela puede, el Pueblo puede ¡Nosotros vamos a vencer todos los bloqueos junto a todos los trabajadores!”.

Dentro de esa línea, el presidente Nicolás Maduro recordó que hoy estamos viviendo en un mundo con una humanidad dispuesta a cooperar por y para el desarrollo compartido. “Esa es la base de las relaciones China-Venezuela, cooperación ganar-ganar, respeto mutuo y de diálogo constante”.
Finalmente, el ministro Quevedo informó que a partir de este arranque se da inicio a la segunda fase de expansión para pasar de 165 mil barriles diarios (MBD) de crudo a  producir 230 MBD.

Con este importante logro alcanzado gracias a las excelentes relaciones bilaterales entre el gigante asiático y la República Bolivariana de Venezuela, establecidas por el Gobierno Revolucionario del Comandante Hugo Chávez y continuadas por el presidente Nicolás Maduro, la Nación recibirá un mayor ingreso de divisas, lo que permitirá potenciar la inversión social en beneficio del Pueblo venezolano.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook