@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Cabello: Citgo es de todas las venezolanas y todos los venezolanos

PDVSA.COM /
Jueves, 01 Agosto 2019

Caracas.- Este miércoles el programa Con el Mazo Dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, llegó a la sede del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y  Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en La Campiña, para ratificar y apoyar la posición del Estado venezolano ante la expropiación de Citgo por parte de la empresa canadiense Crystallex.

Cabello indicó que la demanda fue hecha hacia el Estado venezolano, no hacia una empresa, y de haber un fallo jurídico, deberían actuar contra el Estado y no contra Citgo.

Además, el político aseguró que la empresa petrolera venezolana ubicada en Estados Unidos está valorada en 12 mil millones de dólares y la demanda es de mil 200 millones de dólares. “Esto es un modus operandi orquestado por Juan Guaidó y el supuesto procurador para despojar a Venezuela de sus activos”, dijo Cabello.

En ese sentido, el también vicepresidente del PSUV ratificó que Citgo es de todas las venezolanas y todos los venezolanos, al tiempo que manifestó que, “quienes son enemigos de la Patria serán tratados como traidores”.

Cabello recordó que el presidente de Estados Unidos ha dicho que si el mundo necesita ayuda de su país, deberán pagar, por lo que comentó: “Guaidó está pagando con Citgo para obtener algo”.

Finalmente, sentenció que de lograr quedarse con la empresa petrolera venezolana, no podrán operarla, ya que dicha refinería está configurada para procesar crudo de Venezuela y “de aquí no saldrá ni una sola gota de petróleo”.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook