@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

PDVSA descargó buque tanquero de GLP en las costas de Vargas

PDVSA.COM /
Martes, 14 Mayo 2019

Caracas.- Entre los meses de enero y abril, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) ejecutó operaciones de descarga y llenado de cisternas para PDVSA Gas Comunal a través de maniobras directas desde el buque tanquero de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Laperouse, en el muelle de Bolipuerto en el estado Vargas
 
La embarcación con una autonomía de 15 a 20 días en cada atraque en muelle, cargó más de 2.300 cisternas durante sus fases de operación, para la atención de más de 3 millones de familias ubicadas en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas y Distrito Capital.

Este procedimiento, realizado en Venezuela por primera vez, se instaura como un hito histórico del Gobierno Bolivariano a favor del abastecimiento seguro de gas doméstico para el pueblo, que involucró además del ministerio del Poder Popular de Petróleo, PDVSA y sus filiales gasíferas, al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Cuerpo de Bomberos Marítimos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y  Bolipuerto.

Esto constituye una maniobra de descarga y llenado de Gas Licuado de Petróleo (por cabotaje), proveniente del estado Anzoátegui, ejecutada por personal altamente capacitado y bajo estrictas normas de seguridad.

De esta manera, Petróleos de Venezuela, S.A., continúa sumando esfuerzos para satisfacer la demanda de gas doméstico en el país, con acciones contundentes que coadyuven al buen vivir del pueblo venezolano.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook