@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Canciller Arreaza: “Los logros en materia petrolera fueron y son gracias al Pueblo y al Comandante Hugo Chávez”

PDVSA.COM /
Sábado, 27 Abril 2019

Caracas.- Este sábado, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recordó, durante su intervención en la marcha para celebrar la decisión histórica tomada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, de retirar al país de la Organización de Estados Americanos (OEA), que los logros en materia petrolera fueron y son gracias al Pueblo y a la política energética del Comandante Hugo Chávez Frías.

En ese sentido, el diplomático denunció que el diputado Juan Guaidó ha dicho que en su presunta llegada al poder “las empresas  petroleras de los Estados Unidos van a poder explotar y llevarse el petróleo venezolano sin la participación de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA)”.

Arreaza, destacó que dicha acción era imposible, ya que actualmente se tiene alianzas y acuerdos a través de Empresas Mixtas (EM), en las cuales la mayoría de las acciones son a favor de la empresa petrolera nacional, es decir, que posee hasta un 60 % de las ganancias que van destinadas a las políticas de Estado.

Así mismo, el Canciller destacó que esas EM cancelan el 33,3 % en regalías y que todo ello se ha logrado gracias al trabajo del Pueblo venezolano y “nosotros no vamos a ceder jamás”, decretó.

Por ello, este sábado trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y PDVSA, se unieron al júbilo nacional y marcharon con orgullo en apoyo a la decisión tomada por el presidente Maduro y las palabras expresadas por el ministro Arreaza.

La medida de retiro de la OEA fue ordenada por el Primer Mandatario Nacional el pasado 27 de abril de 2017, luego de los reiterados intentos de injerencia del Organismo contra el Pueblo venezolano.

En ese sentido, Deris Crespo, trabajador de la Gerencia de Servicios Logísticos de PDVSA, indicó que se siente orgulloso, ya que “esa es una Institución obsoleta, que le ha hecho mal a muchos países del mundo, incluyendo a Venezuela, por su apoyo ciego a las decisiones unilaterales tomadas por el gobierno de Estados Unidos”, aseguró. Al mismo tiempo, invitó a la clase obrera petrolera a seguir luchando y a continuar de la mano con el líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro.

A la actividad, asistieron diferentes grupos de trabajadores y jóvenes, entre ellos representantes del Frente Nacional de la Juventud Petrolera (FNJP) quienes a través de Daniel Garnica fijaron su posición: “Nosotros estamos de acuerdo con el presidente Maduro, porque hoy más que nunca demostramos que somos leales siempre, traidores nunca. Somos un Pueblo patriótico y soberano, que tomará sus propias decisiones sin injerencias imperialistas”, dijo Garnica.

Por su parte, la fuerza de la mujer también dijo presente en esta marcha histórica. Ana Medina, del Ministerio del Poder Popular de Petróleo indicó que junto a un grupo de féminas apoyan con amor, orgullo y mucho coraje la medida tomada por el gobierno soberano y legítimo del presidente Nicolás Maduro ya que, tal y como lo declaró, esa Organización está trabajando por los intereses del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Medina aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje al Mandatario estadounidense: “¡Señor Trump, Venezuela es libre y se respeta, nos retiramos de la OEA con orgullo, con la frente en alto, defendiendo nuestra Patria, nuestro futuro y nuestras riquezas, el petróleo, el coltán, el oro de Venezuela es de los venezolanos, ustedes se quieren apoderar de ello y no podrán, nos pertenece por derecho!”, aseguró la trabajadora petrolera.

Finalmente, el Director de la agrupación musical Ritual Negro, José Rivero que amenizó la marcha con música de la tierra venezolana, dijo que para  él es una decisión magnífica, porque se sentía cansado de la injerencia y la intervención. “Nosotros somos un país libre y no necesitamos que nos estén diciendo qué hacer. Invito a todos los venezolanos a respetar, cuidar y defender esta Patria, nuestra Patria. Tenemos que luchar hoy por nuestros hijos y nietos”, indicó Rivero.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook