@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Taller Central PDVSA CRP: Eficiencia y calidad impulsan las operaciones del Coloso Refinador

PDVSA.COM /
Lunes, 16 Julio 2018

Paraguaná.- El éxito operacional del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) tiene un fuerte aliado en el Taller Central, un grupo ejemplar de hombres y mujeres, cuya labor resulta de vital importancia para la continuidad operacional del Coloso Refinador de Venezuela, pues allí se  garantiza la integridad mecánica y la confiabilidad de las unidades de proceso.
 
Mantenimiento correctivo y predictivo de equipos rotativos, reciprocantes y estáticos, además de fabricación de piezas, ha convertido a este grupo de hombres y mujeres en referencia obligada detrás de cualquier maniobra mayor dentro del conjunto de plantas del CRP. Tal esfuerzo con talento propio PDVSA no solo llena de orgullo a la gran familia petrolera, sino que representa un ahorro para la Nación.
 
El equipo de trabajo es una mezcla de experiencia y juventud que, de acuerdo con el asesor del Taller, Henry Suárez, ha fortalecido el trabajo por la Patria: “Ese intercambio de pericias es lo más importante, tenemos un personal muy motivado y dispuesto a cubrir cualquier actividad requerida y ratificar al Taller Central como bastión del CRP, para cubrir las necesidades energéticas del país”.
 
Un gran equipo responde a las diversas necesidades operativas los 365 días del año. Esta disciplina se puso a prueba durante el sabotaje petrolero de 2002-2003, cuando el Taller Central fue ejemplo de lucha al no paralizar sus actividades.
 
Actualmente, a la fuerza patriota del Taller se suman el personal y los equipos de la filial PDV Mantenimiento, un binomio clave para el éxito en trabajos recientes como los trabajos realizados en la Planta Destiladora 4 de la Refinería Amuay y la Planta Alto Vacío 3 (AV3) de la Refinería Cardón, además de la fabricación de la cápsula de la planta de Craqueo Catalítico de la Refinería Amuay, (DCAY).
 
Más allá de las actividades rutinarias del taller, el personal ejecuta labores de envergadura,  como la fabricación de refuerzos para los cascos 405 de la Planta destiladora número 5, la fabricación de la chimenea de Planta 2 y la fabricación de los diples de la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC).
 
Estas actividades son  inéditas en la Industria petrolera, al ser ejecutadas por personal del CRP. Esto es motivo de gran orgullo, afirma el superintendente del  taller de Ejecución, Neptalí Medina, quien junto con Henry Suárez, lideran el intercambio de conocimientos y experiencias en las instalaciones.
 
“Lo más importante es el talento humano; somos una mezcla de experiencia y fuerza joven, que mantiene los parámetros de seguridad y confiabilidad, sin nuestro apoyo no sería posible la recuperación de todas las piezas, por eso me siento orgulloso de contribuir a esta empresa que es baluarte para la Nación”, resaltó Medina.
 
En nombre de la generación de relevo, en este grupo de batalladores suena la voz de Mariana Tigrera, quien se manifiesta consciente del rol estratégico que desempeña la juventud para ejecutar las maniobras con personal propio y ahorrando recursos a PDVSA: “Lo importante en este momento es que hagamos las cosas con amor, responsabilidad, disciplina y poner todo el corazón para lograr las cosas, tener compromiso con la empresa para impulsar a Venezuela”.
 
La clase trabajadora, protagonista en la transformación de la Industria petrolera, ratifica su desempeño bajo un esquema de organización socialista con eficacia y eficiencia, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook