@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Arranque de Planta AV3 en Cardón genera ahorros por USD 55,5 millones mensuales a PDVSA

PDVSA.COM /
Miércoles, 13 Junio 2018

Paraguaná.- Como un solo equipo, el talento humano de la Gerencia de Mantenimiento de PDVSA Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y de la filial PDV Mantenimiento concretaron el arranque seguro de la planta Alto Vacío 3 (AV3) en la Refinería Cardón, Península de Paraguaná.

El gerente de Mantenimiento Rutina Cardón, Rafael Camacho, manifestó que, en enero, comenzó  la reparación y mantenimiento de nueve intercambiadores, líneas de proceso y de servicio, la recuperación de siete equipos rotativos y mantenimiento de 30 bombas de la mencionada planta.

Camacho destacó que la activación de la AV3, con esfuerzo propio, se traduce en un ahorro de 55,5 millones de dólares mensuales que junto al reciente arranque de la Planta Destiladora número 4 de Amuay, suman un ahorro total de 127,1 millones de dólares mensuales en compra de destilado al vacío (VGO), un componente básico para la producción de combustible.

El arranque de AV3 significa el procesamiento de 23 mil barriles por día de (VGO), que sirve como carga a la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), un proceso fundamental para la producción de combustible. Se trata de una maniobra inédita que, de acuerdo con el superintendente de Reparaciones Mayores de PDV Mantenimiento, Luis García, convocó la pericia de 120 personas, quienes acumularon 96 mil horas/hombre de trabajo integrado, para poner en servicio una de las instalaciones de mayor envergadura del Circuito de Refinación de PDVSA.

La jornada fue oportuna para realizar labores asociadas, indicó el superintendente de DyL Cardón, Robert Córdoba, “como el mantenimiento de líneas de circulación y enfriamiento, recuperación del sistema API, reemplazo de cables, reparación de bancadas, instalación de aislamiento térmico, reemplazo de soportes, fabricación de estructuras, limpieza de tanquillas, excavaciones y rellenos”.

Por la Gerencia de Operaciones, el gerente de procesos Cardón, Marcel Amundaraín, destacó que “con el arranque de AV3 avanzamos en la sustitución de importaciones, porque podemos producir 690.000 barriles de VGO al mes, lo que se traduce en un buque menos de importación del componente en ese período".

Una vez más, la clase obrera de PDVSA asume el reto para la transformación de la Industria del pueblo venezolano, bajo un esquema de organización socialista, con eficacia y eficiencia, siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook