@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

PDVSA y CNPC fortalecen Alianza Estratégica Integral

PDVSA.COM /
Sábado, 21 Octubre 2017

Caracas.- Con el objetivo de dar continuidad a la Alianza Estratégica Integral en materia energética entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, el presidente de la Comisión Mixta y ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino; y el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Nelson Martínez, sostuvieron una reunión de trabajo con una delegación de alto nivel de China National Petroleum Corporation (CNPC) encabezada por su vicepresidente, Wang Dongjin.

El encuentro sirvió como escenario para discutir sobre la cooperación conjunta en la cartera petrolera, específicamente en el incremento de producción de las empresas mixtas, las inversiones, los financiamientos y el comercio.

En ese sentido, Wang Dongjin aseguró que ambas naciones han consolidado pa confianza mutua. “La cooperación energética ha sido base fundamental para estrechar también lazos políticos, sociales, culturales y económicos. La amistad se conoce a través de tiempos difíciles y CNPC continuará siendo socio de Venezuela”, señaló.

Ambas empresas han constituido seis empresas mixtas de producción de crudo que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (Petroparia, Petrolera SinoVenezolana, Petrolera Sinovensa, Petrourica y Petrozumano) y se ha avanzado en la comercialización del recurso energético a través de la moneda china, el yuan.

China forma parte de las alianzas estratégicas más importantes para Venezuela, siendo la nación asiática un aliado en 10 de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Ambos equipos coincidieron en seguir fortaleciendo las alianzas y la cooperación para el beneficio mutuo, tal y como dictan sus principios bilaterales enmarcados en el respeto, la solidaridad, la complementariedad, la amistad y la relación ganar-ganar.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook