@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

PDVSA mantiene relación estratégica y comercial con la petrolera china CNPC

PDVSA.COM / Yeison Sandoval
Sábado, 23 Septiembre 2017

Caracas.- Con la intención de perjudicar la imagen del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, agencias de noticias internacionales y medios de comunicación han difundido una noticia falsa o “fake news” sobre las relaciones estratégicas, comerciales e industriales que mantienen China y Venezuela.

Ambos países cuentan con una estrecha relación de cooperación directa a través de de sus empresas petroleras matrices, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y China National Petroleum Corporation (CNPC), con inversiones conjuntas por el orden de 10 mil millones de dólares, así como 4 empresas mixtas que desarrollan proyectos de producción en las inmensas reservas de crudo con las que cuenta Venezuela, que alcanzarán hasta cerca de 800 mil barriles diarios de petróleo (MBD).

Asimismo y como parte de los acuerdos complementarios, PDVSA mantiene actualmente un suministro de crudo y productos refinados con la filial comercial de CNPC por hasta 760 MBD.

Ambas empresas desarrollan la construcción conjunta de la Refinería de Nanhai, en la provincia de Guangdong, China, con una capacidad de procesamiento 400 MBD, de los cuales hasta 280 MBD provienen de los proyectos conjuntos de producción en territorio venezolano.

PDVSA y CNPC mantienen seguimiento a los acuerdos suscritos y de revisión de nuevas oportunidades de negocio para el beneficio de ambos países.

El infame bloqueo que implanta el Imperio de los Estados Unidos a través del gobierno de Donald Trump, en contra de nuestro país, no afectará la Alianza Estratégica Integral sellada por los presidentes de China, Xi Jinping y de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook