@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Del Pino: trabajadores petroleros son precursores del proceso constituyente

PDVSA.COM / Yessica Torrealba
Sábado, 24 Junio 2017

Caracas.- “Los trabajadores petroleros somos precursores en este ciclo histórico porque en el pasado mes de noviembre le presentamos un punto de cuenta al presidente de la República donde le planteábamos una Constituyente Petrolera”, afirmó el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino.

Así lo dio a conocer en la marcha “Batalla de Carabobo donde se selló nuestra Independencia”, a la cual asistieron miles de trabajadores de la industria petrolera de todo el país. La movilización se desarrolló desde el complejo MinPetróleo-PDVSA, en La Campiña, Caracas, hasta el Paseo Los Próceres, y tuvo como propósito conmemorar el 196 aniversario de la gesta histórica que fue determinante en la consolidación de la independencia de Venezuela.

El presidente de la estatal manifestó que “este 24 de junio es un día memorable para la Patria cuando el ejército patriota supo distinguirse y consiguió la gloriosa victoria. Hoy, después de casi 200 años, volvemos y seguiremos luchando para defender la Patria y la soberanía ante los intentos apátridas”.

Del Pino reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la industria petrolera son las bases fundamentales de la Patria así como la unión cívico-militar: “en este momento es muy importante que tengamos ese nivel de conciencia; de que son las dos columnas fundamentales de nuestra Patria”.

El presidente de PDVSA destacó la importancia de la participación de trabajadores petroleros en el proceso constituyente: “Más de 90 petroleros están postulados a esta Asamblea Nacional Constituyente. Debemos hacer una revisión de los artículos que fundamentan a toda la Industria para profundizar nuestra Revolución socialista en esta Constitución”.

Por otra parte, Del Pino hizo un llamado a la clase obrera petrolera a defender a la Industria de los ataques de sectores violentos de la oposición. “Yo hago un llamado a los trabajadores para que salgamos a defenderla de los ataques de la ultraderecha apátrida que pretende dañar alguna de nuestras instalaciones, debemos estar rodilla en tierra”, dijo.

El presidente de la estatal advirtió que la derecha opositora no volverá a tomar el control de la principal Industria del país. “Ellos pretenden tratar de volver y nunca más volverán. Ellos llaman y convocan a paro a través de las redes sociales; pero no lo conseguirán: Más nunca se darán las condiciones que se vivieron en 2002 para que ellos engañen y atenten contra PDVSA y la Patria. Nosotros tenemos una PDVSA patriota. Somos una pieza fundamental en nuestra soberanía; así que la respuesta que van a tener será contundente”.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook