@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Trabajadores petroleros marcharon por la Independencia y por la Constituyente

PDVSA.COM / Yessica Torrealba
Sábado, 24 Junio 2017

Caracas.- Trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) marcharon este sábado para conmemorar el 196 aniversario de la Batalla de Carabobo; lucha que selló la independencia de Venezuela. Igualmente, respaldaron al unísono la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de garantizar la paz nacional.   

Desde las 9 de la mañana, trabajadores procedentes de diferentes regiones del país se concentraron en el Complejo MinPetróleo-PDVSA, en La Campiña, Caracas, con sus pancartas, lemas, franelas y cánticos alusivos a la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército; así como el proceso constituyente del próximo 30 de julio, en una jornada electoral democrática y transparente. 

Está gran movilización hasta el Patio de Honor de la Academia Militar se realizó en una fecha histórica para el gentilicio nacional, pues se conmemora el 196 aniversario de la batalla de Carabobo, oportunidad en la que se concretó una victoria militar trascendente para el ejército patriota liderado por El Libertador Simón Bolívar, que permitió consolidar la Independencia del país.

La fuerza laboral recorrió la avenida Libertador para llegar a Plaza Venezuela y de allí partieron al Paseo Los Próceres, encabezados por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez; el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino; así como integrantes de la Junta Directiva, entre otras autoridades del sector hidrocarburífero.

Maritza Riovo, de la Gerencia de Presupuesto de PDVSA, manifestó que: “estamos aquí como patriotas que somos: primeramente por la Revolución, en apoyo al presidente Maduro y a la Constituyente, porque tenemos una nueva meta que es la de arrasar con la victoria popular. Mi mensaje a los trabajadores es que sigamos fortalecidos y unidos por la paz”.

Por su parte, Eduardo Monteverde,de la Gerencia de Control Interno de Finanzas, expresó: “rechazamos contundentemente las pretensiones y la actitud violenta que ha tenido la derecha venezolana. Hoy atendemos el llamado a la participación en la Constituyente ya que es un proceso democrático y constitucional”.

El trabajador Gregory Suárez, de la Gerencia de Finanzas, resaltó el significado de esta fecha que conmemora una gloriosa batalla épica por la independencia del país; en un momento clave como es el deber de apoyar el llamado del presidente Maduro. Enfatizó que “el pueblo no va a dejar de luchar por la Revolución y la paz”. 

Una vez más la clase obrera petrolera ratificó su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente como garantía de la Paz.  

COMPARTIR:

Compartir en Facebook