@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

 

PDVSA, patrocinador principal de todas las Vinotinto

Goles con energía

 
El Comandante Chávez con su voz resguardó el deporte, y este pasó a convertirse en prioridad para construir una Generación de Oro.

Caracas, 7 de junio de 2017.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) es una empresa Socialista, comprometida con el Pueblo y sobre todo con el desarrollo de todos los sectores del país con el respaldo del Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro; acción que ha permitido encontrar apoyos al deporte, donde sólo la Revolución Bolivariana concentra esfuerzos.

Para PDVSA y la Revolución es fundamental otorgar el valor al esfuerzo que realiza cada atleta, cada joven y permitir su sano, justo y aplicado proceso de preparación, que permite resultados y promedios de éxito al mundo del balón.


Apoyo inédito y único

 

El apoyo de PDVSA en Revolución es único, inédito, insuperable, en materia social, deportiva y económica, al otorgar un respaldo contundente que permite el desarrollo de todas las selecciones de fútbol de Venezuela, en todas sus categorías y géneros; posición que ubica este deporte en lo alto de la montaña, luego de un largo camino.


ALas organizaciones femeninas, de playa, salón, categorías menores, todos y todas, reciben el apoyo de PDVSA en un esfuerzo que permite a la Federación Venezolana de Fútbol, apalancar el sostenimiento del grupo, convirtiéndose en referencia para América del Sur, tras concretar entrenamientos y recursos para el atleta, en todas sus fases; sin enfocarse sólo en el punto de las categorías mayores, sino por el contrario sembrar para cosechar los robustos árboles que conquistarán espacios maravillosos para la historia deportiva del país.

 

Respaldo al CNAR

 

Todas las selecciones cuentan con el apoyo para la preparación justa para cada evento internacional y junto a ello, como aderezo básico, podemos encontrar la fortaleza del Centro de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en el estado Nueva Esparta, donde pueden estar cuatro combinados al mismo tiempo y cumplir toda la tarea de encuentro con el mejor momento físico.

El CNAR es un moderno centro de preparación, construido y sostenido con el respaldo de la estatal petrolera; inversión que generó un cambio radical en los procesos de concentración de la selección nacional.

Canchas para todas las modalidades, camerinos amplios, piscinas, jacuzzi especiales para atletas, comedor, habitaciones, gimnasios, cámara hiperbárica, zona de recreación, salón de charlas, auditorio; toda una compleja zona exclusiva y totalmente diseñada para el desarrollo del fútbol.

 

 Viajes de preparación, apoyo para un adecuado proceso de traslados, alimentación y sobre todo, valorar el esfuerzo que, de corazón, realiza cada uno de los integrantes de la Selección Nacional.

 

Batalla deportiva

 

La Selección Mayor en plena fase de la eliminatoria a Rusia 2018 cuenta con todo nuestro respaldo y su planificación puede ejecutarse, cumplirse a plenitud, por el desarrollo de un cronograma financiero de respaldo que supera en creces cualquier inversión realizada en décadas por cualquier patrocinante. Una inversión que nace con la nueva PDVSA, consciente y plena de Sembrar Deporte.

Más allá de los resultados de nuestra selección, su participación en las últimas Copas América y fases de clasificación a Corea, Alemania, Suráfrica, Brasil y Rusia, sienten el impulso de los trabajadores petroleros; hombro a hombro con cada atleta, en cada chute y gol que celebra la Nación.

En las victorias del fútbol playa en sus participaciones mundialistas, las clasificaciones a los mundiales femeninos y masculinos en categorías sub 17 y sub 20; en la presencia en los suramericanos de cada categoría, allí está PDVSA, de manera silenciosa, pero contundente para que cada joven tenga una digna batalla deportiva en defensa de las ochos estrellas de nuestro tricolor.

 

Respeto al futbolista

Es un respaldo que cambió la atención al futbolista, que se une a la esencia y respeto al atleta; apoyo negado por años, por décadas, sólo reflejado en segundos de televisión o radio, pero en ningún momento en las necesidades de un atleta de alta competencia y en formación.

PDVSA ha contribuido con la fluidez y crecimiento del fútbol de primera división, segunda división y de las selecciones nacionales; hecho que se palpa ahora con el éxito y proyección de nuestros futbolistas en las principales ligas del planeta.

La primera división del fútbol venezolano recibió todo el respaldo, y eso generó un repunte fundamental en la última década, sobre todo en la evolución de las categorías de formación, semilleros que hoy se ven en las citas internacionales y sobre todo, en la actual participación de Venezuela en el campeonato mundial de la FIFA que se celebra en Corea del Sur.

Liga Tricolor, campeonatos desde los ocho hasta los 15 años, que sirven de preludio a todos los imborrables minutos que han dado estos jóvenes en los últimos años, ratificando que los tiempos por venir en nuestras canchas no dejarán de mover la alegría en nuestras tribunas, en nuestros hogares.

Corea, paleta de alegrías

Estamos en pleno desarrollo del Mundial de Fútbol, Corea del Sur, y los logros de los muchachos, dejan a todo el país en una emoción indescriptible, titánica y categórica al momento de captar lo que será la última semana, donde nuestra selección Sub 20 va por más.

Seguros estamos de la calidad técnica, táctica y emocional, de un grupo que ha logrado concentrar horas y días de esfuerzo, con sacrificios personales que sólo un atleta y cuerpo técnico pueden construir.

Son en este momento, un grupo de corazones de juventud, cosechando, la Siembra del Petróleo, la Siembra Deportiva y su mejor fruto aún está por darse.

Su batalla para PDVSA no es una casualidad. Es momento de entender la dedicación de cada familia, la bendición de los vientres de cada una de la madres, que nos permiten ver a esos muchachos en la cancha dejando en cada regate, atrapada y gol la fiesta de 30 millones de venezolanos y una paleta de alegrías para una generación

Preparación única

PDVSA siempre ha estado detrás de cada selección y en esta ocasión nos permite recordar, a falta de 180 minutos maravillosos de encontrar la majestuosidad de logro para estos jóvenes, su preparación.

Una preparación sustentada y planificada con detalle y fina percepción por parte del cuerpo técnico que dirige Rafael Dudamel en una labor de dos años de creación. 37 partidos disputados en los últimos once meses, antes de llegar a Corea definen una estadística maravillosa, donde cada muchacho ha encontrado su lugar y manifiesto sobre el gramado.

En cada resultado de estos juegos, que resumen 3330 horas de lucha, práctica, fortalecimiento psicológico, para arribar a un Mundial, donde están los mejores y donde ellos ya forman parte de una élite, inolvidable y única.

Es momento de decirle a cada miembro de la selección, jugador, dirigente, técnico, nutricionista, cuerpo médico, asistentes, que está semana más que nunca cuentan con el respaldo de todo el país. Detrás del balón estará la fuerza de nuestros ancestros y sobre todo el don que cada uno de ellos tiene para hacernos soñar y vivir un tiempo deportivo de éxtasis.

PDVSA ratifica su compromiso, su respaldo al deporte venezolano y en este momento de grandes victorias para la sub 20, reconocer y expresar que, junto al Gobierno Bolivariano, siempre estaremos al lado del deporte, en el seno del Pueblo, junto al corazón de atleta, impulsando su constante desarrollo para la suma de conquistas imborrables para Venezuela. Muchachos de la Vinotinto Sub 20, Juventud dorada, ¡Vamos por más!

Preparación Sub 20

¡Somos de talla mundial!


SELECCIÓN SUB 20 MASCULINA – AMISTOSOS INTERNACIONALES 2016

1. Mauritania 0-2 Venezuela (Copa COTIF, Alcúdia, España, 25.7)
2. Estados Unidos 0-2 Venezuela (Copa COTIF, Alcúdia, España, 26.7)
3. Bahrain 0-0 Venezuela (Copa COTIF, Alcúdia, España, 28.7)
4. España 2-1 Venezuela (Copa COTIF, Alcúdia, España, 31.7)
5. Argentina 2-1 Venezuela (Copa COTIF, Alcúdia, España, 2.8) – Sub Campeón
6. Costa Rica Sub 20 0-1 Venezuela (Madrid, España, 7.8)
7. Atlético de Madrid Sub 20 1-1 Venezuela (Madrid, España, 10.8)
8. Junior de Barranquilla Sub20 1-2 Venezuela (Barranquilla, Colombia, 30.8)
9. Barranquilla FC 1-1 Venezuela (Barranquilla, Colombia, 1.9)
10. Uruguay Sub 20 3-1 Venezuela (Montevideo, Uruguay, 5.10)
11. Nacional de Uruguay Sub 20 2-2 Venezuela (Montevideo, Uruguay, 6.10)
12. Colombia 0-1 Venezuela (Copa de Los Andes, Arequipa, Perú, 13.11)
13. Perú 2-2 Venezuela (Copa de Los Andes, Arequipa, Perú, 13.11)
14. Paraguay 1-5 Venezuela (Copa de Los Andes, Arequipa, Perú 13.11) – Campeón

VINOTINTO SUB 20 MASCULINA – AMISTOSOS 2017


15. Club Olaya Herrera 0-2 Venezuela (Bogotá/Colombia 2.1)
16. Colombia 1-1 Venezuela (Bogotá/Colombia 8.1)
17. Club Millonarios Sub 20 2-2 Venezuela (Bogotá/Colombia 6.1)
18. Club Montserrate Sub 20 0-6 Venezuela (Bogotá/Colombia 8.1)
19. Ecuador 1-2 Venezuela (Quito/Ecuador 10.1)




SUDAMERICANO SUB 20 MASCULINO – ECUADOR 2017

20. Uruguay 0-0 Venezuela (Ibarra 19.1)
21. Perú 1-1 Venezuela (Ibarra 23.1)
22. Venezuela 0-0 Bolivia (Ibarra 25.1)
23. Argentina 0-0 Venezuela  (Ibarra 27.1)
24. Colombia 1-1 Venezuela (Quito 30.1)
25. Ecuador 2-4 Venezuela (Quito 2.2)
26. Brasil 1-0 Venezuela (Quito 5.2)
27. Uruguay 0-3 Venezuela (Quito 8.2)


VINOTINTO SUB 20 MASCULINA – AMISTOSOS 2017

29. Monagas SC 3-1 Venezuela (Maturín 23.3)
30. Chile 0-2 Venezuela (Santiago/Chile 26.3)
31. Universidad de Chile 4-2 Venezuela (Santiago/Chile 28.3)
32. Deportivo Táchira 0-4 Venezuela (San Cristóbal 13.4)
33. Honduras 1-1 Venezuela (Tegucigalpa/Honduras 25.4)
34. Honduras 0-0 Venezuela (Tegucigalpa/Honduras 28.4)
35. Juventus Sub 20 1-1 Venezuela (Torino/Italia 5.5)
36. Sampdoria Sub 20 0-2 Venezuela (Vado/Italia 8.5)
37. Italia Sub 20 0-0 Venezuela (Firenze/Italia 10.5)



Los números del Mundial

Estos son los números de nuestra Sub 20 en el mundial, previos a la semifinal que disputará este jueves en Corea del Sur ante Uruguay, juego que definirá uno de los clasificados a la cita final del evento FIFA.


ASI VA LA COPA MUNDIAL FIFA SUB 20 MASCULINO – COREA DEL SUR

Venezuela 2-0 Alemania (Daejeon/Corea 20.5)
Venezuela 7-0 Vanuatu (Daejeon/Corea 23.5)
México 0-1 Venezuela (Suwon/Corea 26.5)
Venezuela 1-0 Alemania (Daejeon/Corea 30.5) – Octavos de Final
Venezuela 2-1 Estados Unidos (Jeonju/Corea 4.6) – Cuartos de Final
Venezuela 1-1 Uruguay (Definición por penales 4-3) Semi-final