@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Juventud Petrolera apoya el llamado a la paz

PDVSA.COM / Yessica Torrealba
Sábado, 27 Mayo 2017

 Guatire .- Con el objetivo de rechazar las acciones violentas que los sectores fascistas de la derecha venezolana han perpetrado en contra de unidades de transporte de combustibles, así como el asedio a trabajadores y el destrozo de instalaciones petroleras, el Frente Nacional de la Juventud Petrolera hizo un llamado a la paz, en el marco de los valores supremos de la democracia participativa y protagónica, con la propuesta del presidente, Nicolás Maduro, sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

El pronunciamiento se hizo desde la Planta de Llenado de Combustibles de Guatire, en el estado Bolivariano de Miranda, a través de un pase televisivo por VTV, en donde jóvenes de todo el país expresaron su apoyo a los conductores de unidades de transporte de combustibles, quienes han sufrido múltiples atentados con el daño y quema de unidades.

Al respecto, Edgar Blanco, dirigente del  Frente Nacional de la Juventud Petrolera, expresó que existen más de 40 mil jóvenes pertenecientes a la Nueva PDVSA, quienes han expresado su rechazo ante el acoso que viven diariamente todos los trabajadores de la Industria Petrolera, ratificando el compromiso con la Patria y su responsabilidad de mantener la continuidad y estabilidad de las operaciones para bien del pueblo venezolano.

“El día de hoy venimos a ratificar el compromiso de nuestra juventud con PDVSA, todos los voceros nacionales, en rechazo del terrorismo en contra de los conductores de PDVSA Empresa Nacional del Transporte (ENT), que todos los días cumplen con su deber de llevarle el combustible al pueblo venezolano, además de ratificar el apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro, y al proceso constituyente, democrático y a Eulogio Del Pino, presidente de PDVSA, quien libra todas las batallas para resguardar las operaciones ante los ataques de la derecha apátrida”, indicó Blanco.

Por otra parte, Vanesa Ibáñez, señaló que la Juventud Petrolera está presente en el llamado a la Constituyente, herramienta que garantizará la continuidad del proceso Revolucionario impulsado por el Gigante de nuestro país, Hugo Chávez.

“Estamos haciendo un llamado a todo el Pueblo venezolano para que apoye el llamado a Constituyente del presidente Nicolás Maduro y así darle un rango constitucional a todas las misiones y garantías que fueron construidas por el Comandante Eterno Hugo Chávez”, manifestó Vanesa Ibáñez.

Por su parte, Ely Sánchez indicó que el llamado del presidente Nicolás Maduro, está plenamente asentado en el articulado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“En los artículos 347, 348 y 349 están definidas las atribuciones que validan el llamado a Constituyente hecho por el presidente Nicolás Maduro, estamos en un momento histórico que busca profundizar y mejorar la Revolución Bolivariana, garantizando los Derechos del Pueblo, en contra del fascismo”, destacó Sánchez.

El Frente Nacional de la Juventud Petrolera se encuentra movilizado por todo el país, apoyando la paz y los mecanismos que garantizan los derechos vitales impulsados en Revolución, por el Gigante Eterno, Hugo Chávez.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook