@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

 

 

INVESTIGACIÓN

Desarrollos Tecnológicos Relevantes

Intevep cuenta con más de 200 productos tecnológicos propios en diferentes etapas de desarrollo: embrionaria, investigación y desarrollo, y comercial. Actualmente, se adelantan estudios sobre nuevos conceptos en biotecnología, nanotecnología, gasificación solar, combustibles para vehículos avanzados, celdas de combustibles y fuentes alternas de energía dirigidos a garantizar la vigencia y uso de nuestras fuentes de combustibles fósiles.

Entre las marcas registradas
por Intevep cuentan:


AQUACONVERSION®:
Proceso catalítico para producir diesel y destilados medios de alta calidad, a partir de crudos pesados y residuales.

BIODOIL®:
Aceite mineral hidratado, no tóxico y biodegradable, para formular fluidos de perforación, completación y rehabilitación.

BIORIZE®:
Producto mejorador del proceso de biodegradación de compuestos orgánicos, crudo y suelos contaminados por derrames de crudo.

CARBOLIG®:
Lignito natural para uso en perforación de pozos petroleros y gas para los controles reológico y de filtrado en fluidos de perforación base agua.

DHDV™:
Proceso de hidrodesulfuración profunda para obtener diesel y gasóleos de vacío de muy bajo contenido de azufre.

DISOL®:
Tecnología para convertir gas en productos de alto valor agregado y amigables al ambiente.

DRILLACCSOIL®:
Tecnología para manejo de ripios base agua mediante su esparcimiento en suelos.

ENDRILL®:
Tecnología para transformar ripios de perforación en materiales de valor a través de procesos de estabilización y solidificación.

PERMAVISC™:
Sistema de fluido de perforación y rehabilitación para acceder a yacimientos de alta permeabilidad o baja presión.

HDHPLUS®:
Tecnología para tratamiento, conversión y valorización de los crudos pesados y extrapesados de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

INTEBIOS®:
Paquete tecnológico para el biotratamiento de desechos orgánicos y la recuperación de suelos contaminados por derrames de crudo.



INTECARB®:
Carbonato de calcio y magnesio, de granulometría controlada, para fluidos de perforación, completación y rehabilitación de pozos, que permite controlar la invasión hacia la formación.

INTEFLOW®:
Fluido de perforación, completación y rehabilitación de pozos en yacimientos de baja presión, basado en una emulsión aceite en agua (O/W)

INTOIL®:
Sistema de fluidos de perforación base aceite. Disponible en dos versiones: 100% aceite y emulsión inversa.

ISAL®:
Tecnología de hidroconversión para producir gasolina de bajo contenido de azufre, sin pérdida de octanaje.

MISINT®:
Tecnología de mejoramiento in situ basada en el uso de solventes, para mejorar la calidad de los crudos pesados.

MULTIGEL®:
Sistema gelificante para controlar los altos cortes de agua en los procesos de producción.

Net-DAS™:
Arquitectura aplicada a la supervisión y control de procesos industriales de campo que integra: PLC, Unidad Terminal Remota e interfaz humano/máquina.

ORIMATITA®:
Producto desarrollado con hematita natural para densificar fluidos de perforación y lechadas de cementación de alto peso.

ST-5®:
Aditivo catalítico, basado en zeolita, para maximizar el rendimiento de olefinas livianas y gasolina, e incrementar el número de octanos.

ULTRAMIX®:
Formulación química para remover el daño de formación ocasionado por: lodo invertido, 100% aceite, bloqueo por agua y por emulsiones del tipo “W/O”.

WELLTECH™:
Metodología para determinar la cantidad de agua, crudo y gas en una corriente multifásica, mediante el uso de un separador de gas - líquido que opera en modo discontinuo.

Copyright © 2016 PDVSA. Todos los derechos reservados.