COMUNICACIONES / NOTICIAS
Caracas.- Nicolás Maduro Moros fue juramentado este viernes 10 de enero para iniciar su tercer período presidencial, en un evento realizado en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, con la presencia de los representantes de todos los Poderes Públicos, invitados especiales y delegaciones internacionales.
Esto como parte de las obligaciones constitucionales que debe acatar y cumplir el Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela, dentro de los primeros 10 días del mes de enero, protocolo encabezado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.
Durante su intervención, el presidente Maduro aseguró que “el Pueblo está en la calle celebrando una juramentación que también es suya. En mi primera juramentación juré frente al Comandante Chávez, llevar adelante todos sus sueños y toda su fuerza”.
Seguidamente le recordó a todos los pueblos del mundo, a los que adversan la Revolución, que la Constitución de la República que nació al calor de las conspiraciones está invicta contra todos los pronósticos.
“Hoy me comprometo con la fuerza huracanada del pueblo venezolano que me acompaña, porque estos símbolos que llevo no me los ha dado un gobierno extranjero, ni la oligarquía. Mi poder emana del pueblo y al pueblo me debo”, afirmó el Primer Mandatario.
“Tenemos presidencia, tenemos Patria, tenemos pueblo, tenemos Presidente y tenemos el Plan de Gobierno de las 7T. Convoco la soberanía del pueblo permanente, que lo va a defender y lo va a desarrollar”, dijo.
Informó que está trabajando en un proyecto de consenso inclusivo con distintos sectores. “Con la autoridad que me da la Constitución, la Ley y el Pueblo, procederé a entregarle a esta Asamblea Nacional, el Proyecto de Reforma Constitucional para perfeccionarla, ampliarla, mejorarla, embellecerla y que eso se proyecte sobre nuestro país”.