COMUNICACIONES / NOTICIAS
Caracas.- Durante el XIII aniversario de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela (CBSTTV), la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó la batalla permanente de la clase obrera en la defensa de la industria petrolera.
“Bastante historia hay acá de cómo derrotar imperios, extremistas y terroristas; bastante historia hay en las manos de estos hombres y mujeres que han defendido a Venezuela”, subrayó.
La Vicepresidenta, destacó “es muy importante estar hoy aquí con ustedes, para traer el brazo de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, estamos en horas importantes para la defensa de nuestra industria y Venezuela”.
En el evento que tuvo lugar en Planta Yagua, ubicada en el estado Carabobo, la titular de la cartera energética hizo referencia a la paralización de esta instalación de distribución de combustible el 2 de diciembre de 2002, así como a los esfuerzos por detener los sistemas de comunicación y despachos de combustible a nivel nacional.
“Este plan por detener los procesos productivos del país que posee las mayores reservas petroleras del planeta, no es nada nuevo, así como detener el abastecimiento de gasolina, diésel y gas al pueblo venezolano”, acotó.
Delcy Rodríguez, llamó a la fuerza labor de la industria petrolera del país a transformar y refundar la empresa de los hidrocarburos para fortalecer el progreso de la economía del país y del bienestar del pueblo.
En este sentido, la vicepresidenta Rodríguez, agregó que “no ha habido un solo día en que el presidente de turno de los Estados Unidos, no esté pensando, soñando, añorando de cómo apropiarse del petróleo de los venezolanos y venezolanas, ya que contamos con las reservas de petróleo más grande del mundo".
Recordó además eventos pasados como el sabotaje en el mejorador Petrocedeño, al complejo gasífero Muscar, principal distribuidor de gas del país y la granada en el Muelle Norte del estado Zulia, resaltando la preparación del país para enfrentar estos desafíos.
“Los planes perversos del extremismo buscan siempre hacerle daño a nuestro pueblo, mujeres, hombres, niños y niñas; no es nada casual. Ha sido el anhelo permanente de la utilización del sabotaje, la desestabilización económica y política para hacerse del poder político y entregar las inmensas riquezas que tiene esta patria a los poderes occidentales”, resaltó Delcy Rodríguez.
Para concluir, enalteció el compromiso de la clase obrera de la industria petrolera para continuar el impulso en la producción nacional, asimismo realizó un llamado a los Consejos de Trabajadoras y Trabajadores a conformar el Cuerpo de Combatientes, a fin de defender de los extremistas a la industria petrolera que es el motor principal del desarrollo nacional, “vamos adelante combatientes a la defensa de nuestra historia pero también a la defensa del sagrado derecho al futuro, que viva Venezuela y que vivan los trabajadores”. Puntualizó Rodríguez.